Tunja tendría el parque temático del Bicentenario




Con una inversión de 1.050 millones de pesos, la Fundación Bicentenario de la Libertad, entregará antes del siete de agosto, el ‘Faro de la Libertad’, el cual estará ubicado en el alto de San Lázaro de Tunja. Posteriormente en este mismo lugar se construirá un monumento a Bolívar y Santander y un Parque temático, proyecto que estaría culminado en cuatro años.


Según Jorge Armando García Vargas, presidente Federación Colombiana de Baloncesto e integrante Fundación Bicentenario de la Libertad, son aproximadamente 27 mil millones de pesos los que se requieren para entregar totalmente culminado este proyecto que hará un homenaje al Bicentenario y que permitirá que en Tunja, se cuente con un parque temático que impulse el turismo, alrededor de la gesta libertadora, los recursos serán aportados en su gran mayoría por la fundación que está constituida por arquitectos, historiadores, dirigentes de varios sectores, y aportes de empresarios, comerciantes y personas que quieran vincularse a esta iniciativa, que podría estar en operación en el 2023.


“Este proyecto va en tres fases, la primera es el Faro de la Libertad que tendrá un costo de 1,050 millones de pesos y que por su ubicación y tamaño, iluminará la ciudad y podrá ser observado desde varios sectores, y donde se hará homenaje a los casi 600 boyacenses que hicieron parte de la Batalla del Puente de Boyacá, la etapa dos es el monumento gigante a Bolívar y Santander, con una altura de 35 metros con cinco niveles donde habrá un teatro, un museo y un homenaje a los deportistas y finalmente las obras complementarias incluso un cable aéreo, desde el Alto de San Lázaro hasta el barrio Las Nieves, toda la obra por un valor aproximado de 27 mil millones de pesos”. Explicó García.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com