Tunja, Duitama y Sogamoso contarán con microzonificación sísmica




Con una inversión de 20 mil millones de pesos, provenientes de regalías, se estructurará un proyecto para determinar la microzonificación sísmica, en las ciudades con más de 100 mil habitantes en Boyacá, así lo informó Germán Bermúdez Arenas, director Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres Boyacá.


Teniendo en cuenta que existe una norma sismo resistente en el país donde se establece la obligatoriedad para que los municipios cuenten con la microzonificación sísmica que sirva como insumo para la toma de decisiones frente a las construcciones, zonas de riesgo y reducir la vulnerabilidad frente a sismos, Boyacá tiene que implementar las acciones pertinentes, por esto se avanza junto con la Uptc, para adelantar el estudio y contar con esta información que permita actuar de manera oportuna y eficiente.


La idea es que con recursos de regalías se puedan obtener los resultados y dejarle a Tunja, Duitama y Sogamoso, donde viven alrededor del 40% de los habitantes del Departamento, un documento base para la toma de decisiones que reduzcan el riesgo por sismos y a la vez establecer que mejoras se deben aplicar en cuanto a reforzamientos de infraestructuras, si hay que demoler edificaciones, evitar desarrollo constructivo en zonas de riesgo y comenzar a exigir la aplicación de la norma para todos los proyectos de se vayan a ejecutar. 


Foto: Google 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com