‘SOS los ciclistas nos sentimos en peligro’




Ante el incremento de accidentes de tránsito en la vía Paipa –Duitama, en la doble calzada, concesión BTS,  donde se ven involucrados ciclistas, se lanza la campaña ‘SOS los ciclistas nos sentimos en peligro’ con la cual se busca concienciar a los conductores, frente al respeto por la vida de quienes practican este deporte, así lo dio a conocer Hugo Contreras Alonso, promotor de la campaña.

Los ciudadanos de Paipa y Duitama, que practican el ciclismo, en representación de los ciclistas de Colombia, convocarán a un acto de concienciación por respeto a la vida, por parte los conductores hacia los ciclistas, para esto se solicitará el apoyo de las autoridades e instituciones nacionales como la Agencia Nacional de Infraestructura, Ministerio de Transporte, Concesión BTS, Bogotá, Tunja, Sogamoso, Agencia Nacional de Seguridad Vial, autoridades de tránsito de Boyacá y Secretarías de Tránsito entre otras. El aporte trascendental es la difusión de la ley 1181 ‘PRO BICI’ que debe ser conocida por las autoridades ya mencionadas, por medio de capacitaciones, conferencias, talleres, volantes, y vayas, se dé a conocer a su vez a los conductores, para mejorar las condiciones de los ciclistas, pero además que se aplique la obligatoriedad de generar infraestructura vial, construyendo paraderos, bahías, señalización y que se genere conciencia de fraternidad y convivencia los actores viales y el respeto por la vida.

“Si los ciudadanos que practicamos ciclismo, manifestamos de manera clara y directa la intolerancia e indolencia de algunos conductores de vehículos particulares y de transporte público, podremos generar concertaciones para que esa práctica no nos represente peligro, pero es en doble vía, para que quienes van al volante, entiendan que nos deben respetar, respetar a quien va en bicicleta y los que vamos en bicicleta también nos comprometamos a respetar las normas, para no causar afectación a quienes van al volante”. Aseguró Contreras.


Foto: Radiofides.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com