‘Somos Bicentenario, Somos Año de Libertad’,




Bajo el lema ‘Somos Bicentenario, Somos Año de Libertad’, a partir de la fecha, estudiantes de todos los colegios de Boyacá, deberán aprender sobre esta conmemoración y replicar la información para que los habitantes del Departamento estén al tanto de la importancia de este acontecimiento.


Julio Mauricio Díaz Mayorga, director de núcleo de desarrollo educativo para el Bicentenario, indicó que el objetivo es que se utilice un material entregado por el Ministerio de Educación, en el cual se da a conocer fechas, protagonistas, historia, recorridos y todo lo relacionado con los 77 días previos a la gesta libertadora, esto permitirá que niños, niñas y adolescentes conozcan de primera mano qué es el Bicentenario, porqué la importancia de esta conmemoración, no solo en la historia sino para el presente y futuro.


Es así como, el trabajo comenzado con los diferentes grupos de trabajo de la entidad está encaminado a enfocar todos los esfuerzos para trabajar en pro del Bicentenario, en temas como: Georreferenciación, organización de las olimpiadas, fortalecer la imagen institucional con material publicitario, visitas a museos, promover el plan de lectura, formación docente, Foro Educativo, Foro Ambiental, Paz Bicentenario, encuentros provinciales, bilingüismo y capacitación de etnoeducadores y Red Telaraña, entre otros, que sin lugar a dudas, se irradiará a todas las instituciones educativas de Boyacá. De esta manera, se seguirá demostrando que desde la Independencia y antes, ser los mejores y seguir siendo los mejores.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com