Solo seis municipios de Boyacá tienen agua apta para el consumo humano




Mónica Londoño Forero, directora Salud Pública Boyacá, indicó que según evaluaciones del Instituto Nacional de Salud y el  Ministerio del ramo, solo seis de los 123 municipios de Boyacá cuentan con agua apta para el consumo humano, siendo mayor la problemática en el área rural. Esto obliga a fijar un plan de mejoramiento que debe ser radicado en una semana ante estas entidades.


Esta es una tarea que deben asumir alcaldes, Secretaría de Salud, Empresa de Servicios Públicos y las mismas comunidades, ya que se deben establecer acciones conjuntas que permita superar esta problemática que incide notablemente en la salud de los pobladores, además se debe generar conciencia para que haya un uso responsable del agua, más cuando se está afrontando un periodo de sequía que tiene a intensificarse en los próximos días.


Aunque es una labor a mediano y largo tiempo, se debe iniciar ya con las estrategias que ayuden a superar esta difícil situación que afrontan los habitantes del departamento, por esta razón se distribuyeron los oficios a las autoridades competentes con copia a la Procuraduría, Contraloría y entes de control para que se verifique el cumplimiento de compromisos según sus posibilidades, esto también va para las sectoriales de la Gobernación responsables de superar esta situación, plan de acción que se debe presentar en una semana.


Foto: Superintendecia de Servicios 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com