Siguen retrasos en obras del Centro Historio de Tunja




Según Myriam Tocarruncho Pedraza, asesora de Planeación de Tunja, aunque se había anunciado que el 28 de febrero de 2019 se entregaría la base de la Plaza de Bolívar incluidos los baños, nuevamente hay incumplimiento y retrasos, según la Administración Municipal por culpa de la Ebsa y la mina de mármol. Por ahora no se habla de adicionar tiempos, pero se aclaró que no habrá entregas parciales y la totalidad del proyecto estaría culminado en abril.



“A estas alturas podemos hablar de un avance de ejecución total del proyecto de un 65%, y efectivamente se nos está presentado un atraso en algunos frentes, como es la intervención de vías y la plataforma de la Plaza de Bolívar, pero a la par con eso tenemos frentes de trabajo en Pila de Mono, vías, Plaza, Baños y esto permitirá que se cumplan las fechas que se tienen predeterminadas, en unos vamos adelantados y en otros atrasados, aunque de manera general si tenemos retrasos, pero esperamos que se puedan cumplir los plazos subsanando los imprevistos”. Indicó la asesora de Planeación.



Según la funcionaria, el atraso en las obras viales se está generando por inconvenientes que presenta la Empresa de Energía, con el cambio de redes, ya que esto debe quedar listo, pues una vez se culmine el proyecto, no se aceptan intervenciones en un lapso de cinco años, en lo relacionado con la plataforma de la Plaza  de Bolívar, el problema lo genera el suministro de mármol ya que la mina que suministra este material, ha disminuido su producción, sin embargo no se contempla prorrogas y se espera entregar el proyecto antes de Semana Santa, ya que se cuenta con varios frentes de trabajo que garantizarían la culminación de las obras en la fecha establecida.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com