Se anuncia nuevo paro nacional del Magisterio




Docentes del país siguen sometidos a un mal servicio de salud, sin que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, ante esta situación, Fecode aprobó un nuevo paro nacional del magisterio. Por ahora se definió el 14 de febrero como hora cero e inicialmente por 24 horas, así lo informó Plinio Díaz Amézquita, presidente Sindimaestros Boyacá.



“Este es un problema a nivel nacional donde el modelo que se implementó viene teniendo serios inconvenientes de los términos de cumplimiento en el contrato, y pese a los compromiso adquiridos y a la lucha que hemos emprendido, no hay solución, esa crisis quedó evidenciada en diciembre, cuando se debió tener un plan de contingencia ya que es la época cuando más acuden al médico los docentes, pero, al contrario todo fue peor y el servicio no nos lo prestaron adecuadamente, por eso en junta nacional y ante las múltiples quejas de todos los departamentos, aprobamos un paro por el derecho a la vida y la salud”. Indicó Díaz.


Boyacá no es ajena a esta situación, los docentes no cuentan con un buen servicio de salud, especialmente en lo que tiene que ver con suministro de medicamentos, pues si bien, se accede al servicio médico, con retrasos e inconvenientes, no es posible acceder a los medicamentos, por eso se realizará un nuevo encuentro con el operador, para tratar de buscar soluciones, teniendo claro que es casi imposible cambiar la situación, a pesar de presentar las quejas ante la Secretaría de Educación, la Superintendencia, Fiduprevisora y el Ministerio, pero sin que se genere una solución efectiva a favor de los docentes.


Foto: Fecode

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com