Recipientes biodegradables para servir postres en Iza




Boyacá sigue implementado iniciativas que son ejemplo a nivel nacional. A partir del 15 de febrero, en Iza, los platos y elementos de icopor utilizados para servir los tradicionales postres del municipio, serán reemplazados por empaques elaborados con derivados de la soya y el arroz ya que son cien por ciento biodegradables, así lo informó Diego Armando López Wanumen, alcalde de Iza.


“El municipio será el proveedor de los implementos y en el momento en el que se cuente con la cantidad solicitada sacaremos el Decreto de prohibición del uso del icopor, por eso venimos trabajando y esperamos que el 15 de febrero podamos suplir la demanda de los comerciantes para implementar esta nueva alternativa con el fin de contribuir con el medio ambiente, pues con estos recipientes ofrecemos la posibilidad de ahorrar costos y evitar que se siga contaminado nuestro medio ambiente, pero lo más importante, es que todos nuestros comerciantes están de acuerdo y comprometidos con la idea, por eso ya mandamos a hacer los empaques de los postres, para utilizarlos desde los próximos días”. Indicó López.


Con este tipo de iniciativas que se espera, sean adoptadas en otros municipios, disminuirá la carga de residuos sólidos que llega al relleno sanitario, pero a la vez, se logra impulsar el uso de elementos biodegradables, contribuyendo al cuidado, protección y conservación del medio ambiente, acciones que el planeta está exigiendo y que es obligación implementar, pensando en las nuevas generaciones.


Foto: Iza

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com