Por primera vez una mujer integra la mesa directiva en la Asamblea de Boyacá




Se eligió presidente y vicepresidentes de la Asamblea de Boyacá, por primera vez en la historia del Departamento, una mujer integra la mesa directiva, que será presidida por el partido de gobierno. En las sesiones extraordinarias se aprobaron tres proyectos de ordenanza, así lo dio a conocer Yamir López Peña, nuevo presidente Asamblea de Boyacá.


Según el nuevo presidente, pese a ser partido de gobierno, estarán atentos a realizar el control político y garantizar el cumplimiento del Plan de Desarrollo, el cual está en la recta final, en pro del desarrollo del Departamento, asimismo se fortalecerá el trabajo con las comunidades, dando garantías de cumplimiento.


Como presidente fue elegido Yamir López Peña, como primer vicepresidente Rodrigo Bernal Barrera y como segunda vicepresidenta por primera vez en la mesa directiva la diputada July Paola Rincón Acuña. Finalmente se indicó que durante el periodo de sesiones extraordinarias, se aprobaron tres proyectos de ordenanza, uno por medio del cual se autoriza al gobernador a ceder a título gratuito un bien inmueble del Departamento, con destino al Ministerio de Defensa, Ejército Nacional división de Aviación, de otro lado la asignación de subsidios de vivienda de interés social para el sector rural y urbano de Boyacá y el proyecto por medio del cual se autoriza descuentos a los intereses moratorios por infracciones a las normas de tránsito y se dictan otras disposiciones. La Política pública de juventud, quedó archivada.


Foto: Asamblea de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com