“Pico y placa se mantiene con algunas posibles modificaciones”: alcalde Cepeda




Alcalde de Tunja indicó que pico y placa en toda la ciudad, es la única solución para mejorar la movilidad, porque no hay plata para construir vías, sin embargo, aclara que no es impositiva, por eso espera que cartas y peticiones radicadas, estén acompañadas de alternativas que permitan solucionar los inconformismos, ya que está dispuesto a hacer ajustes a la medida, así lo dio a conocer Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.


“Yo respeto al Honorable Concejo Municipal, pero tenemos los estudios que indican que había que tomar medidas, una construir vías pero no tenemos plata, ante eso, la opción es el pico y placa en toda la ciudad basados en estudios de 2012, 2014 y 2017, y ese decreto duro colgado en la página de la Alcaldía un mes para que la gente ayudara a construirlo y nadie se manifestó, por eso lo sacamos como estaba,  y en este proceso de pedagogía analizamos que debemos hacer ajustes y vamos a mirar el comportamiento, pero no es reversar la medida, es ajustarla ojalá con propuestas”. Enfatizó Cepeda.



El alcalde deja claro que espera que la carta del Concejo y otras peticiones vayan acompañadas de propuestas para mejorar la medida, porque una cosa dice una parte de la comunidad que está inconforme y otra parte que está contenta con la iniciativa, lo mismo que ambientalistas, es decir asegura el mandatario que si hay buenos resultados, por eso las decisiones que se tomen a futuro frente a este tema, deben también estar soportados con estudios, ya que el único propósito es hacer de Tunja una ciudad atractiva para vivir, estudiar, generar empresa y hacer turismo.


Foto: twitter 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com