Pendientes cuatro capturas, dentro de la operación ´Patriota’




Luego de los resultados de la operación ‘Patriota’ que permitió la captura de dos de los presuntos responsables del atentado en Tunja, se dio a conocer que quedan vigentes cuatro órdenes de captura más, las cuales se materializarán en fase dos y tres que se ejecutarán en marco de este operativo, así lo informó la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja.


“Este sábado que se cumplen cuatro meses de este atentado, es bueno saber que estamos haciendo justicia para nuestro patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, y ahora si siento esa Resiliencia, hay satisfacción porque damos resultados contundentes, que como mencionamos, inició en la madrugada de martes en Arauca, Casanare y Boyacá, con un despliegue importante personal que no se detendrá hasta que logremos la captura de todos los responsables, no solo de este lamentable hecho en Tunja, sino en otras regiones, para reducir el actuar delictivo de quienes quieren generar zozobra e intranquilidad en la nación”. Indicó la coronel María Emma.


La información obtenida en esta operación, servirá de base para que haya conexidad con otras investigaciones que se adelantan por hechos perpetrados por este grupo guerrillero en otras zonas del país, pero además generará las pruebas suficientes para continuar con otras fases de la operación ‘Patriota’, ya sea ejecutadas desde a ciudad de Tunja, o desde otro lugar, todo con el propósito de lograr las cuatro capturas pendientes y cerrar el caso, con resultados que exige la ciudadanía, pero a la vez fortaleciendo y protegiendo a las instituciones y a la población civil, por posibles retaliaciones ante los resultados obtenidos. Finalmente se indicó que alias ‘Macho’ estuvo privado de la libertad, por los delitos de rebelión y porte ilegal de armas, pero en febrero de 2018 recobró la libertad, retornando al ELN.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com