Nuevo sistema de recolección de basuras podría ser modificado o suspendido




La modificación de rutas y horarios de recolección de basuras, sigue generando inconformiso entre la comunidad tunjana, sin embargo, se está haciendo seguimiento para garantizar la operación. En dos meses se establecerá si se deben implementar algunos cambios o contemplar la posibilidad de reversar la medida.


Según Guillermo Jiménez Pinzón, secretario de Desarrollo de Tunja, hay que tener en cuenta que el cambio de horarios, rutas y frecuencia, fue implementado por Servitunja el 31 de diciembre de 2018, es decir que apenas lleva 40 días de implementación, razón por la cual se han generado algunas molestias, ya que no se ha informado los horarios de recolección, ya que apenas se están fijando los cronogramas, generando esto inconvenientes con la basuras, pues en varios sectores se ve desorden y desaseo, pero ante esto, el secretario de Desarrollo, también hace un llamado a la ciudadanía, para que saquen los residuos en los horarios establecidos, pues si bien hay variaciones en los recorridos, se busca coordinar con las comunidades la disposición de la basura y evitar que se genere mal aspecto en la ciudad.


“Esta decisión lo que busca es mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que ellos tienen derecho a una jornada laboral en la que puedan compartir con sus familias, no poner en riesgo su salud y además esto ha permitido reducir los accidentes laborales y mejorar muchos aspectos para estas personas, pues una jornada diurna es mucho más benéfica, así represente más gastos para la empresa, pues en total se debe contar con 16 rutas, para garantizar cobertura en toda la ciudad, pero esto lo estamos revisando para implementar posibles planes de contingencia, modificaciones y en los tres meses de pilotaje vamos a revisar que pasa o determinar si de verdad  no va más”. Explico Jiménez.



Foto: ServiTunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com