Nuevamente le toman del pelo a los tunjanos. No se entregó la Terminal de Transportes




Como ya se había anunciado, llego el 28 de febrero y las obras de la Terminal de la de Transportes no se terminaron. Queda un 5% por ejecutar que corresponde al carril de incorporación, señalización, y cerramiento de un costado. En las próximas horas se conocerá la decisión contra el contratista, aunque todo parece indicar que simplemente se concederá una nueva prórroga, así lo informó Oscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura Boyacá.


“Las obras de la edificación como tal ya se encuentran terminadas, se están haciendo algunos ajustes por requerimientos de la interventoría, por temas de pintura y otros detalles y nos queda un 5% con obras en las que se presentan demoras, por ejemplo el cerramiento por el costado occidental, donde tenemos problemas con algunos colindantes, los cuales apenas se resolvieron en día pasados con la visita de la inspección de Policía, por eso ya adelantamos consultas por la parte jurídica y técnica para verificar que decisiones tomamos frente al contrato”. Explicó Corredor.


Se espera que en las próximas horas se defina la suerte del contratista, ante el anuncio del gobernador que indicaba que ante un nuevo retraso declararía proceso de incumplimiento de contrato, sin embargo se debe tener en cuenta que de darse la liquidación unilateral, tocaría recibir las obras como están, y retomar un  proceso contractual para el porcentaje que resta, lo cual sería más perjudicial que beneficioso, ya que habrían más retrasos, por eso la otra alternativa sería otorgar otra prorroga al contratista para que termine las obras y finalmente el proyecto sea una realidad. Finalmente se indicó que una vez se entregue la infraestructura, continuará el trámite de habilitación por parte de Ministerio, y posteriormente el tema de operación, el cual por ahora está en proceso si se concesiona  o no a un privado,  así las cosas, entre todos estos trámites, muy seguramente la nueva Terminal estaría en funcionamiento, si caso al finalizar el presente año.


Foto: Google
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com