Ministerio de Comercio se vinculará con conmemoración del Bicentenario




El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se vincula a la agenda para la conmemoración del Bicentenario en Boyacá. Asía las cosas, se definirá un cronograma de trabajo, enfocado a potencializar la promoción y oferta turística del departamento, con mayor énfasis en la ruta libertadora, así lo informó en Última Hora Noticias, Juan Pablo Franky Marín, viceministro de Turismo de Colombia.


“Un gran paso para la celebración del Bicentenario y fortalecer el sector turístico, es la creación de la Secretaría de Turismo, por parte de la Gobernación, esto nos permitirá potenciar este sector y por supuesto establecer una agenda de trabajo en términos de mejorar muchos de los atractivos turísticos, hacer una mejor promoción y revisar esa agenda del Bicentenario”. Indicó Franky.


Los primero será ejecutar un proyecto de desarrollo que se está coordinando directamente con la vicepresidencia de la República, que es la dependencia encargada de la agenda del Bicentenario y desde el Ministerio, con esa visita directa al territorio se revisarán los sitios distriticos que requieren intervención, garantizando una conmemoración por alto, como lo amerita esta fecha de gran importancia para Boyacá y Colombia, por eso se analizarán los proyectos que si bien son ambiciosos, se deben apoyar, por eso se debe definir el monto de inversión, que dese estar lista para la visita del presidente el 23 de febrero.



Por su parte Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Gobernador de Boyacá, indicó que las inversiones se deben priorizar para Puente de Boyacá, Pantano de Vargas y las rutas y senderos de la gesta libertadora, además de la consultoría, estudios y diseños para que ese monumento se convierta en un parque histórico, que al Departamento le cuesta 4.800 millones de pesos, porque el tema debe ir acompañado de otros atractivos, por eso se realizarán visitas a lugares emblemáticos que si bien no son parte del Bicentenario, se deben integrar para potencializar el turismo, como un renglón económico de gran importancia para esta región.


Foto: Secretaría de Turismo Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com