Listo paro de docentes para el 14 de febrero




A partir de las 9:00 de la mañana del jueves 14 de febrero en el centro comercial el Nogal Tunja, se concentrarán las diferentes delegaciones de docentes de Boyacá, que acatan el llamado de Fecode, para adelantar un paro de 24 horas debido al incumplimiento del gobierno con el magisterio, así lo informó Jairo Rubio Cuenca, Sindimaestros Boyacá.

El objetivo es que se realice la toma de capitales como lo indicó Fecode, es decir que los docentes, padres de familia y estudiantes de la Uptc, se concentrarán en el punto mencionado, desde allí se marchará sobre la Avenida Norte, hasta la Glorieta y se terminará en la Plaza de Bolívar, además habrá presencia de los municipios cercanos a la Capital Boyacense, entre tanto, los profesores de municipios distantes se concentrarán en los parques principales y se unirán a la protesta que busca rechazar las políticas del Plan de Desarrollo Nacional, que sigue dejando en crisis a la educación pública desde prescolar hasta la superior, tanto en infraestructura como en lo académico.

“Con estas concentraciones y paros escalonados, queremos que las personas conozcan que desde el 2017, el Gobierno Nacional nos ha incumplido, por eso en Tunja se concentrarán los 19 municipios de la provincia Centro, Márquez, Ricaurte Alto y Bajo. Estudiantes de la UPTC, padres de familia y esperamos cumplir el objetivo principal que es la reforma constitucional del Sistema General de Participaciones, para beneficiar principalmente la Educación, Salud, Agua Potable y Saneamiento Básico, además nuestro servicio de salud, por eso iniciamos la marcha en el Nogal, pues allí se ubica la gerencia del prestador de salud para el magisterio y desde no se ofrece el cumplimiento de medicamentos ni de citas con especialistas”. Indicó Rubio.


Foto: Fecode

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com