Inician actividades en el Concejo de Tunja





Modificación parcial de la estructura orgánica de la Administración Municipal, modificación del presupuesto de gastos y rentas del municipio y la declaratoria pública de un lote de terreno, serán los proyectos que estudiará el concejo de Tunja en sesiones extraordinarias, citadas desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero.


Juan Carlos Borda Torres, presidente Concejo de Tunja, indicó que mediante Decreto 0045 de enero de 2019, el alcalde de Tunja, cito a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal con el fin de estudiar los proyectos de acuerdo por medio de los cuales se autoriza modificar parcialmente la estructura orgánica de la Administración Municipal de Tunja, es decir donde se dé cumplimiento a una orden de la Procuraduría frente a la creación de dos comisarías de familia y la nivelación de los agentes de tránsito a grado técnico.


De otro lado el proyecto por medio de cual se modifica el presupuesto de gastos y rentas del municipio de Tunja, para la vigencia fiscal 2019, lo cual permitirá adicionar los recursos conseguidos en el Ocad para el mantenimiento y mejoramiento de las vías en el barrio San Francisco hacia la variante, en el tramo que llega a Ciudad Jardín y en la vía que va de Cooservicios a la Florida, pasando por la urbanización Antonia Santos, todo para mejorar la movilidad de estos sectores de la ciudad. Otro de los proyectos tiene que ver con la declaratoria de utilidad pública con lote de un terreno que hace parte de uno de mayor extensión, el cual permitirá mejorar el acceso a la Uptc por el sector norte hacia el edificio Rafael Azula.


Finalmente es posible que la Administración radique un nuevo proyecto enfocado a comprar un lote de terreno para cumplir un compromiso con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la construcción del Centro especializado de Atención o Casa del Menor, el cual viene proyectándose en conjunto con el Departamento.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com