Secretario de Tránsito no se toma en serio al Concejo y las comunidades




Directores de escuelas de conducción de Tunja, aseguran que la medida de pico y placa en toda la ciudad, genera pérdidas económicas y desempleo, ya que al no poder utilizar diariamente sus vehículos, deben prescindir de algunos trabajadores. Voceros de la ciudadanía manifiestan que es una medida arbitraria y poco benéfica, así lo dio a conocer Jairo Misael Monroy Ramos, director escuela de conducción Tunja y Jesús Pulido Cañón, presidente JAC Villa Bachué.


A todas luces, queda claro que la Secretaría de Tránsito de la ciudad no ha presentado un estudio técnico serio que permita establecer que esta medida representa algún beneficio en la movilidad, por el contrario, no se ve descongestión, pero si afectación a varios sectores y a quienes dependen del vehículo para diferentes actividades, ya que el pico y placa en toda la ciudad, por 12 horas, restringe la movilidad en barrios y zonas donde poca congestión hay.


Esperan que el Concejo se ponga del lado de las comunidades y no solo se quede en una petición o sugerencia, sino que se exija una respuesta a la Administración Municipal y se vele por los intereses de las personas que siguen viendo afectada la economía y el ingreso de sus hogares, por decisiones impositivas que no tienen ningún sentido ni beneficio.            


Por su parte, el concejal Rafael Rojas Martínez, enfatizó que decisión de aplicar pico y placa en toda la ciudad no es más que una media improvisada, arbitraria y de mala fe, del alcalde Pablo Cepeda, situación que no sorprende, ya que según el cabildante la Administración Municipal actúa sin concertar ni tener en cuenta a la comunidad y sus representantes.


“Es muy claro que no estoy de acuerdo con esta medida, por eso solicité a través de un Derecho de Petición que me den los estudios y soportes frente a esta decisión mal tomada por parte de la Administración Municipal, lo que para nosotros ya no es extraño porque la Administración en varias oportunidades ha tomado medidas arbitrarias, por eso como concejales esperamos que el alcalde evalúe el Decreto que sacó y lo revoque para beneficiar a la comunidad. Me encuentro muy molesto porque en varias oportunidades el secretario de Tránsito ha evadido los controles y no da conclusiones, pero queda claro que es una medida absurda del señor alcalde, como todo lo que ha hecho este alcalde que tristeza y que pobreza para nuestra ciudad, haber elegido a esta persona que yo creo que va a irse a disfrutar su lujosa casa que está construyendo en Monterrey – Casanare y nos va a dejar todos los problemas”. Aseguró Rojas.



Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com