‘Huellas por una Ternura’ caminata para rechazar violencia contra la niñez




Este viernes, la Pastoral Social de Tunja, realizará la caminata continental ‘Huellas de Ternura’  actividad que se realiza a nivel mundial para rechazar todas las formas de violencia contra la niñez, además se firmará el pacto para proponer la ternura como camino para promover la vida y la dignidad de niños y niñas.


Según Sandra Díaz Becerra, trabajadora Social, Pastoral Social Arquidiócesis de Tunj, esta marcha inició en el 2018 en México, ha recorrido varios países del mundo y se espera que termine en julio del presenta año en la Patagonia – Argentina, es considerada una movilización social que permite generar conciencia frente a la importancia de proteger y brindar buenas condiciones de vida a la niñez de Colombia y Boyacá, en lo relacionado con Tunja, a actividad se realizará este viernes a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo del Bosque de la República y con llegada a la Plaza de Bolívar.


“Es importante que Tunja y Boyacá se vinculen teniendo en cuenta que las cifras de maltrato contra nuestros menores, según el Icbf, son muy atas, por eso debemos unirnos y rechazar estos comportamientos contra nuestros niños y niñas, y que todos firmemos y cumplamos el pacto de implementar la ternura hacia  nuestros pequeñitos, dejar de lado todo tipo de violencia y abrigarlos con afecto, protección y cuidados, como lo merecen y cono estamos en obligación de propender hacia ellos lo mejor”. Explicó Sandra Díaz.


Foto: Pastoral Social

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com