Hay preacuerdo para comprar clínica Esimed de Tunja




Ya hubo acercamiento con la liquidadora de Saludcoop, lo cual daría vía libre para que la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Rafael, compren las instalaciones de la clínica Esimed en Tunja. Por ahora se avanza en el acuerdo para establecer el valor y forma de pago, así lo dio a conocer Germán Pertuz González, secretario de Salud de Boyacá.


En estos momentos, tanto el Hospital San Rafael, como el Departamento de Boyacá, que son los dos que están comprando esas instalaciones, están haciendo los movimientos presupuestales necesarios, que permitan cumplir los compromisos y de esta manera lograr que a clínica sea del Hospital, que se encargará de la operación, pero por ahora n o se pueden dar cifras, ya que se avanza en el proceso y será el gobernador quien dé a conocer la cifra y cómo se realizará la transacción, lo cierto es que ya hubo propuestas, por parte de la liquidadora, los cuales fueron concertados y en este momento se cierra cualquier posibilidad de negociación para otros compradores.


“Ya tenemos todo planeado, aquí no hemos improvisado, obedece a una necesidad que se tiene en la ciudad y en la región, ya que lamentablemente Tunja ha crecido pero no así su infraestructura hospitalaria, por eso nuestro Hospital ya no da abasto, y no hay recursos para construir, por eso no podemos perder la oportunidad de comprar esta clínica, y por ahora se podría decir que la negociación se podría caer solo si no cumplimos con el compromiso de pago o que la liquidadora tome la decisión de vender todo en bloque a un consorcio extranjero, lo cual no sería posible ya que hay una medida cautelar por una acción de tutela que les impide esta venta”. Indicó Pertuz. Otro beneficio de esta adquisición, sería que dependiendo la necesidad de personal, podrían generarse contrataciones con los trabajadores que otrora hicieron parte de la planta de personal de Esimed, lo que generaría buena demanda de mano de obra en varios sectores.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com