Gobernador Amaya “puede comer tranquilo”. Cedieron contratos de colegios en Boyacá




El gobernador Amaya, puede comer tranquilo. Como se tenía previsto, el 31 de enero se anunció por parte del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, que 40 contratos de construcción de colegios, entre ellos los de Boyacá, fueron cedidos por el consorcio representado por Germán Mora. Esta semana se definirá bajo qué condiciones continuarán las obras con el nuevo contratista.


Según Gabriel Méndez Rojas, asesor de despacho para temas de infraestructura educativa. Luego de conocerse los constantes incumplimientos de la Unión Temporal MEN, en la ejecución de las obras de colegios en varias ciudades de país, se exigió al Ministerio de Educación, establecer acciones, ya que miles de estudiantes se están viendo afectados por el incumplimiento del contratista, desde el año 2016, cuando con recursos de la nación, departamentos y municipios, se hizo un fondo común para mejorar o construir la infraestructura educativa de Colombia, se exigió al Gobierno Nacional, tomar medidas, por eso se había anunciado desde el año anterior que se pediría al consocio ceder el contrato y así se llevó a cabo el pasado 31 de enero, así las cosas hoy se realizará una reunión en el Ministerio y se establecerá bajo qué condiciones seguirán las obras.


“Con esta decisión todos los colegios que se tienen en obra en Boyacá, pasarán al nuevo contratista y obviamente esperamos que haya celeridad, pues ese es el principal compromiso, por eso nos entregarán la reprogramación y cronograma de obras que nos especifiquen los tiempos para garantizar cumplimiento, una vez quede legalizado el contrato y se haga el empalme con el antiguo contratista, y aunque es una obra de la Nación, hay plata de la región y por eso estaremos atentos a que todo se haga bien y a tiempo, ya se nos informó que hubo sanciones al contratista, pero será un tema que se maneje desde el FIE y el Ministerio, lo cierto es que seguiremos presionando para que este año los colegios sean culminados”. Aseguro Méndez.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com