En Tunja se sancionará a quienes promuevan la invasión del espacio público




En Tunja, no se han aplicado comparendos por la venta ambulante de alimentos, sin embargo, se aclara que se identificará a quienes promuevan la invasión del espacio público, para aplicar el Código Nacional de Policía como lo ordena la ley aprobada por el Congreso, así lo informó Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja.


“No se trata de decir si hay exceso de la Policía, se trata de cumplir la ley que aprobaron representantes y senadores, son ellos quienes deben dar respuestas,  y como servidores públicos, estamos obligados a hacer cumplir la norma, pero por ahora en Tunja no hemos impuesto ningún comparendo, pero podría suceder que se imponga, y en ese caso, el ciudadano que sea objeto de la medida correctiva podrá apelar para determinar si procede o no y ahí se define quien tiene la razón, pero dejando claro que las normas se deben respetar y la Policía es la encargada en primera instancia de velar por su cumplimiento”. Explicó Martínez.


Inicialmente en la ciudad, se trabaja para identificar a las personas que fomentan las ventas ambulantes y la invasión del espacio público, ya que promueven la informalidad, en esos casos, se podría estar imponiendo sanciones económicas, tanto por el espacio indebido del espacio, como por la contratación que manejan, ya que se infringe el Código Nacional de Policía y esto obliga a la medida correctiva, lo que tiene que ver con el consumo de los productos, no tendría inconveniente, porque se sanciona es la invasión.



Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com