Descentralización de las dependencias de la alcaldía de Tunja





Varias sectoriales de la Alcaldía de Tunja, realizarán desde este fin de semana, jornadas descentralizadas atención y apoyo a la población rural de la ciudad. El objetivo es que la Administración llegue a las veredas para garantizar acceso y atender los requerimientos de las comunidades, así lo informó Marcos Cruz González, funcionario Oficina de Aseguramiento en Salud Tunja.


Este domingo 24 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, inicia la actividad en la Vereda Runta Arriba, en la escuela del sector, harán presencia las Secretarías de Desarrollo, Educación, Gobierno, Protección Social, oficina de Impuestos y Atención al ciudadano entre otras, para que la comunidad más lejana del centro urbano, puedan acceder a los servicios que ofrece la Administración Municipal, pero a la vez, brindar orientación en trámites, ofertas institucionales, asesoría y dar a conocer el trabajo que desde la Alcaldía se adelanta hacia las comunidades, la próxima jornada se realizará el tres de marzo en la vereda Barón Gallero al sur de la ciudad de Tunja.


“Lo que buscamos es que dependencias como aseguramiento, logre focalizar las personas que no están bajo el régimen subsidiado o contributivo en salud, por eso nos acompañarán las Eps de la ciudad para adelantar trámites de afiliación, pero además, la Secretaría de Educación identificará población desescolarizada, cuantos menores no estás asistiendo al colegio y que necesidades tiene la población para ingresar al sistema educativo, también la Secretaría de desarrollo con el Centro de Empleo y Emprendimiento, se enfocará en la parte agropecuaria, para establecer proyectos productivos y programas que beneficien a la población, la Oficina de Impuestos entregará recibos de cobro del predial y en fin, cada sectorial y entidad, nos apoyará en diferentes acciones para mejorar la condición de vida de estas personas”. Manifestó Cruz.



Foto: Alcaldía Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com