Denuncian presunta agresión de oficial de la policía en Siachoque




Un hombre, está denunciado que el subteniente Sebastián Lasso, comandante de Policía en Siachoque y un patrullero, lo retuvieron de manera injustificada y lo golpearon en la patrulla y la Estación. Según el afectado, presenta un hematoma en el páncreas, por lo que lleva seis días hospitalizado y al parecer requiere una intervención quirúrgica, así lo dio a conocer  Masías Fora Vergas, denunciante.


“El día Sábado me desplacé a Siachoque a comprar Pegacol, sobre las 11 cuando venía de regreso, estaban tumbando unos árboles en tres esquinas y el carro no pasaba, por lo que le dije a mi compañero que yo me bajaba y corría la rama que estaba colgando, estando en esas, el señor comandante de la estación llegó con una patrulla y dice que qué estoy haciendo, le dije que si estaban tumbando esa rama porque no dejaba un espacio para que los carros pasen, me dijo que quién era yo?, que si lo estaba mandando, entonces sin justa causa o razón me echo a la patrulla y durante el recorrido me pegó y llegando a la estación, cogieron y me patearon junto con el patrullero, me dieron para y ,e echaron al calabozo y tras de eso me decían que le bailara a mi hp madre, y para que me dejaran salir me obligaron a firmar un libro, que no sé qué escribirían, como yo trabajo en Cooflotax, paso un compañero y se dio cuenta las malas condiciones en las que salí, él me recogió y me ayudo,  porque el comandante dice que no me hizo nada” Explicó Fora.


Dice el afectado que llevaseis días en el hospital, sometido a exámenes y tratamientos, le dicen que tiene un hematoma en el páncreas y le dicen los médicos que es probable que necesite una intervención quirúrgica y su estado es delicado.        


Policía Metropolitana investiga situación


La comandante de la Policía Metropolitana aseguró que el relevo en la Estación de Policía de Siachoque, estaba previsto para finales de febrero, sin embargo, se adelantó, para garantizar el proceso investigativo, frente a la denuncia dada a conocer, Insistió en que la Institución debe garantizar los derechos de la ciudadanía, por esta razón se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el tema y tomar las acciones pertinentes, así lo informó Cr. María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja.


“Yo soy la primera en garantizar que se respeten los derechos de la ciudadanía y que se cumplan las  normas y la leyes como están establecidas y ningún policía puede transgredir ninguno de los lineamientos planteados y que nos asiste como funcionarios públicos, por eso las unidades de control interno y la inspección general de la Región número 1, serán las encargadas y en lo sucesivo que se haga la respectiva denuncia y adelantar los procesos y se conozca el trasfondo de la situación, pero la Policía Metropolitana siempre garante, responsable y dispuesta a dar las explicaciones a que haya lugar, pero debemos ser prudentes hasta tanto se tenga algo definitivo”. Explico la coronel María Emma.


Foto: @AlejaPorrasC





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com