Demandarán medida de pico y placa en toda la ciudad




Este lunes, ante los Juzgados Administrativos de Tunja, se instaurará una Acción Popular contra la implementación del pico y placa en toda la ciudad. Se solicitará al Juez de Conocimiento fijar medidas cautelares para suspender la medida, para evitar afectaciones durante el transcurso del pleito que puede tomas años.


Franchesco Ospina Lozano, abogado y exconcejal de Tunja, indicó que la decisión se toma ya que la Administración Municipal de manera unilateral ha tomado una decisión en la que no ha tenido presente, las condiciones sociales y económicas del municipio, por eso se pedirá que dicha medida sea modificado, o en su defecto sea suspendido por parte de la autoridad contencioso – administrativa y reestablecer las condiciones normales en las que se venía desarrollando la ciudad.


“Lo que nosotros tenemos que hacer es interponer una acción popular con una medida cautelar para que el juzgado de conocimiento atienda los reclamos que se han venido advirtiendo por las comunidades, gremios y otros sectores y que podamos demostrar lo delicado del tema y las afectaciones causadas, hechos que no se tuvieron en cuanta al expedir el Decreto, por eso esperamos que el juez tome una acción anticipada para que declare la suspensión del efecto del acto administrativo mientras avanza el proceso, ya rue podría ser demorada una decisión judicial”. Aseguró Ospina.


La Acción Popular se interpondrá el lunes 11 de enero, surte la repartición, asignación y se espera que en 10 días el Despacho se pronuncie frente al tema, con la admisión de la demanda, correr traslado a la Administración Municipal con relación a las medidas cautelares que se resuelven en cinco días, es decir se podría tener un fallo antes de finalizar febrero.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com