Cuidado cuando arriende inmuebles a extranjeros




Ante el incremento de población venezolana en Tunja, muchas personas están alquilando casas o posadas, para su permanencia, por esta razón la Personería, Policía y Migración Colombia realizarán operativos para verificar situación legal de los migrantes. Las personas que arrienden o alquilen viviendas a extranjeros, deben exigir el permiso de permanencia, de lo contrario podrán recibir sanciones.


Según Sandra Piña Ávila, personera delegada para Derechos Humanos Tunja, en lo relacionado con el refugio que existe en Tunja, el control es permanente, sin embargo, la población que llega a este lugar está de paso y no infringe la norma de permanencia, caso contrario se da , cuando los migrantes arriendan casas, posadas o habitaciones para permanecer largo tiempo, esto no está permitido ya que si no se cumple con el control migratorio se puede incurrir en sanciones , a esto se suma que algunas personas han adaptado sus casas como posadas para recibir a la población venezolana y otros extranjeros, pero si no se cuenta con el permiso de permanencia, no podrían estar más de cinco días en el territorio, se estaría infringiendo la ley por parte de los migrantes, como de quien brinda la unidad habitacional.


“El llamado que hacemos es para quienes están arrendando inmuebles a población extranjera, ellos deben informar a Migración Colombia tanto si están personas están regularizadas o permanecen de manera irregular en al país asimismo deben informar el tiempo de permanencia y cuando abandonan el inmueble, de no hacerlo se incurre en una sanción, pues es necesario tener un control sobre esta población, no solo en el caso de los venezolanos, sino que aplica para cualquier extranjero, ya que se debe hacer seguimiento, y eso aplica para todo, es decir, hoteles, hospitales, colegios y demás, deben reportar a los migrantes, no importa su procedencia”. Manifestó Sandra Piña.


Foto: Personería Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com