Corpoboyacá promueve el ‘Mercado Voluntario Regional de Carbono’




Boyacá está cerca de convertirse en uno de los cinco Departamentos que más produce emisiones de carbono a nivel nacional, por esta razón se implementará el programa piloto de descontaminación, denominado ‘Mercado Voluntario Regional de Carbono’, con el cual se busca reducir al 2% sus emisiones.


Según Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, inicialmente se trabajará la iniciática con empresarios o industriales del Valle de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tuta y Samacá, lo cual generará unos recursos con los cuales se apoyarán proyectos de pequeños alfareros, caleros e industrias artesanales de diferentes tipos que no tienen músculo financiero para hacer inversiones, más si se tiene en cuenta que actualmente Boyacá es el noveno productor de Co2, pero dejando de lado cuatro Departamentos, que sus emisiones son por deforestación, entonces esta región ocuparía el tercer lugar con 10 millones de toneladas de carbono, por el alto consumo de combustibles fósiles, eso es lo que se debe controlar.



“En este momento ya estructuramos el tipo de mercado, hicimos un barrido para establecer cuál es el mejor modelo a nivel mundial, lo que sigue ahorita es el diseño de una plataforma que va a administrar Corpoboyacá y les vamos a entregar cuotas de reducción a cada industrial, y será un mercado porque si se reduce más de la meta establecida, se puede vender a otro industrial y en ese intercambio de carbono es obtener la meta y percibir recursos para apoyar otros proyectos, de esta manera cuidamos el medio ambiente y propendemos porque pequeñas industrias puedan estar en esta actividad, hacer reconversión con el apalancamiento de grandes industrias, hasta llegar a cifras mínimas de emisión de carbono en todo el territorio”. Explicó López Dulcey. 


Foto: Nuevamujer.com 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com