Corpoboyacá declaró dos nuevas áreas protegidas en el Departamento




Corpoboyacá con el apoyo del Ministerio de Amiente, declaró dos nuevas áreas protegidas en el Departamento, se trata del Distrito Regional de Manejo Integrado de Bosques Secos del Chicamocha, y el Distrito Regional de Manejo Integrado del Lago Sochagota con su micro cuenca, así lo dio a conocer Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá.


Con la declaratoria de estas dos nuevas áreas protegidas adscritas al Sistema Regional de Áreas Protegidas, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, ratifica su compromiso de seguir trabajando y velando por el patrimonio natural de los boyacenses, ya que se protege una extensión de más de 20.000 hectáreas de ecosistemas de páramo, bosque alto-andino y bosque seco, brindando una visión de manejo sostenible con enfoque social a la jurisdicción.


Estas declaratorias son de especial importancia debido a que se logra la representatividad de todos los ecosistemas de la región al darles una categoría de manejo y protección a las principales áreas ambientales que prestan servicios ecosistémicos, que a su vez, se encuentran acompañados de los actores sociales que comprenden la necesidad de conocer el estado real del territorio y buscan su sostenibilidad, cuidando y conservando los nacimientos de aguas termo minerales, identificar las zonas donde se puede realizar minería y vincular a las comunidades con la protección de sus recursos naturales.


Foto: Corpoboyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com