Controlan incendio en Parque Natural El Cocuy



Después de tres días de trabajo, se logró controlar el incendio forestal que afectaba el Parque Natural del El Cocuy. Un aguacero de más de 15 horas ayudo a sofocar la conflagración, ya que las cuadrillas estaban a más de 12 horas de camino del lugar. Inicialmente se indicó que por parte de Gestión de Riesgo que al parecer en el lugar hay presencia de grupos subversivos lo cual impedía el trabajo de los organismos de socorro, sin embargo se logró controlar la situación.


Según Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el domingo se reportó que el incendio había sido controlado, gracias al trabajo de la comunidad U´wa, Parques Nacionales y Gestión del Riesgo de Güicán, y un aguacero que por más de 15 horas cayó sobre la zona afectada, esto permitió que se sofocaran las llamas y este lunes en horas de la mañana se realizará inspección en los focos que pudieran reactivarse, y se informará la suspensión de apoyo aéreo, ya que prácticamente se tiene el área controlada, esperando que el clima ayuda y no se generen nuevos puntos de incendio.


El apoyo de seguridad lo brindó la Brigada XVII de Arauca, ya que las tropas de Boyacá estaban a más de dos días de camino. 


Foto: Bomberos Güicán     

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com