Contribuyentes deben reclamar factura para pagar impuesto predial en Tunja




Rafael Rojas López, secretario de Hacienda de Tunja, informó que solo 30 mil facturas fueron entregadas puerta a puerta para el cobro del impuesto predial en Tunja, los demás contribuyentes deben acercarse a la oficina de impuestos o descargarla vía Internet. A la fecha se ha recaudado 3.000 millones de pesos, con el 30% de descuento que ofrece la Administración Municipal.



“De los 84 mil predios que tiene Tunja, fueron entregada en la casa de los contribuyentes, 30 mil facturas, pero esto no significa que los demás no deban pagar, ya que no es nuestra obligación enviar los recibos, así que las personas deben reclamar la factura por cualquier medio y pagar, ojala acogiéndose al 30% de descuento que tenemos vigente hasta el 31 de marzo, ya que después de esta fecha el beneficio será solo de 10%, por esta razón en horarios especiales estamos entregando la facturas, además vía Internet también se puede descansar y durante los sábados de febrero, haremos jornadas de entrega de facturas en los barrios, para que la mayoría de los contribuyentes de acojan al beneficio del 30%”. Explicó Rojas.



La invitación es para que las personas también se pongan al día con las vigencias que adeudan, ya que interés de mora es de 2.97%, el cual es muy alto, por eso se debe acordar formas de pago para evitar mayores costos en el impuesto, además, cabe resaltar que en lo corrido de 2019, se ha recaudado tres mil millones de pesos, lo cual muestra un buen comportamiento de pago, aunque la meta para esta vigencia es de 45 mil millones de pesos.


Foto: Alcaldía Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com