Concejo radicará solicitud para que se revoque pico y placa en toda la ciudad.




Hoy se radicará ante el despacho del alcalde un documento firmado por la totalidad de los concejales de Tunja, solicitando que se revoque la medida de pico y placa en la ciudad, ante las reiteradas quejas de la comunidad, que se ve afectada con esta decisión. Cabe aclarar que el secretario de Tránsito no estuvo presente durante la sesión.


Juan Carlos Borda Torres, presidente Concejo de Tunja, indicó que se citó a en sesión para un estudio preliminar del acuerdo 01 de 2019, que busca modificar el artículo 272 del acuerdo 035 de 2018, que hace referencia al estatuto tributario, por una diferencia en la tarifas en el trámite y expedición de la licencia de conducción, el cual tampoco se pudo llevar a cabo ya que según el secretario de Tránsito, por un error de transcripción quedó mal planteado el proyecto, por lo que debe ser revisado antes de ser estudiado y aprobado.


El funcionario se retiró del recinto cuando se iba a dar discusión al tema de pico y placa argumentando que tenía una auditoría con la Contraloría, lo cual será verificado por solicitud de un concejal, ya que una vez más la comunidad solo pudo dar a conocer sus inquietudes ante los concejales, lo cual generó inconformismo, pues pese a que no se trataba de un control político, se esperaba una respuesta del secretario, quien manifestó que hará llegar el estudio vía magnética, es decir no se plantea una socialización, ni a la Corporación, ni a la comunidad.



Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com