Comienza proceso de formalización de trabajadores de la salud en Boyacá




Director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, advierte sanciones a hospitales que no formalicen laboralmente a sus trabajadores. Secretario de Salud indicó que para cumplir dicho proceso es necesario que las juntas directivas de las ESE realicen estudios, análisis financieros y jurídicos, para determinar cuántos y cuáles cargos se formalizarán en cada institución.


Según Javier Bayona Romero, director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, construir el acuerdo de formalización laboral, elaborar el documento, socializar la información con los empleados y hacer la suscripción de las dos partes, son algunos de los pasos que deben cumplir los gerentes de los 13 hospitales públicos de Boyacá para empezar el proceso de formalización laboral, durante este año, ya que es un proceso que se viene trabajando desde hace 7 años en Boyacá. “Definimos que los estudios y el cronograma de ajuste laboral, en las plantas de personal de cada ESE, se presenten a la Dirección Territorial, a más tardar el próximo 30 de abril y, para el 30 de julio se deben haber surtido todos los estándares de revisión, en lo concerniente al número de cargos que se pretenden formalizar, con códigos y grados”, aseguró Bayona.


Para tal fin, es necesario que las juntas directivas y los representantes de las ESE procedan a realizar los estudios, análisis financieros y jurídicos, con el fin de determinar cuántos y cuáles cargos se formalizarán en cada institución y la Secretaría de Salud revisará las plantas de personal ajustadas, para dar la viabilidad correspondiente, ya que según el secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, éste no es un tema del Gobernador ni del Secretario de Salud, sino de ley, y la Gobernación a través de la Política de Trabajo Decente, quiso regular la formalización laboral de los trabajadores que prestan servicios de salud, a través de entidades tercerizadas en las ESE del Departamento. “Vemos con gran agrado que pese a la situación financiera de varios hospitales del Departamento y de tantos vacíos que hay en la norma, estamos logrando ese equipo entre las gerencias de las ESE, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría, para que la formalización laboral sea muy pronto una realidad”, manifestó Pertuz.



Foto: Secretaría de Salud Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com