Chivatá trabaja en reconversión de hornos para producir ladrillo




Hornos dedicados a la producción de ladrillo en Chivatá, están en proceso de reconversión a técnicas más limpias, para reducir la contaminación, sin embargo, no se pueden clausurar ya que es la única alternativa para evitar que la población joven abandone el municipio por falta de empleo y oportunidades para vivir, pues apenas se cuenta con 3.000 mil personas de las 7.000 que debería tener la localidad, asó lo dio a conocer David Montero Cruz, alcalde de Chivatá.


“Efectivamente no han podido cumplir con toda la reglamentación y le corresponde a Corpoboyacá expedir o retirar las licencias, pero es necesario que las personas también sean más pacientes, ya que se están buscando alternativas para disminuir la contaminación, pues es algo muy complejo ya que mucha gente vive de esa actividad, además en este momento Chivatá debería contar con cerca de 7.000 mil personas y según el DANE la población no llaga a 3.000, es decir los jóvenes se nos están yendo y el campo y el municipio está quedando solo”. Manifestó Montero.



La Alcaldía acompaña este proceso de reconversión, pero no ha sido fácil, pese a que se ha recibido asesoría y acompañamiento de varias entidades, además ha sido imposible que las empresas de gas lleven el servicio a las veredas, lo cual permitiría la quema limpia, por eso se espera que llegue a una concertación con las personas que se ven afectadas, para que poco a poco se supere esta problemática sin generar inconvenientes para el municipio, porque existe el compromisos de quienes viven de esta actividad para mejorar los procesos.


Foto: Alcaldía Chivatá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com