Capturan dos presuntos responsables del atentado en Tunja





En desarrollo de la operación ‘Patriota’ ejecutada en los Departamentos de Arauca y Casanare, se logró la captura de dos presuntos integrantes del ELN y que al parecer hicieron parte del atentado que se registró en Tunja en octubre de 2018, en el cual perdió la vida un patrullero de la Policía, se trata de alias ‘Zarco’ de 29 años de edad y alias ‘July’ de 22 años de edad, integrantes del frente José David Suárez del ELN, así lo dio a conocer la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja.


“Todo parece indicar que si hay más personas involucradas, pero por ahora continúan las operaciones por cielo y tierra, para determinar que las pruebas permitan dar con otras personas que pudieran haber participado, pero se trabaja con precaución para salvaguardar la vida de quienes adelantan estas actividades enfocadas a dar con los responsables de este y otros hechos de terrorismo en el país, por ahora estas personas las presentaremos ante las autoridades competentes y se les imputarán los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas”. Indicó la coronel María Emma.


Las investigaciones, seguimientos y operativos se han venido desarrollando desde el mismo día que se presentó este acto terrorista en Tunja, primero para dar con los responsables y para no dejar impune la muerte del patrullero Jefferson Román Bolívar, se indica que las acciones de las unidades continuaran en terreno, por esta razón se seguirá manejando con reserva el tema y poco a poco se dará a conocer los resultados que se obtengan, con el compromiso de dar con la totalidad de los responsables de este hecho, en los próximos días se podrían generar otros resultados.


Foto: Audiencia UHN

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com