Precandidatos a la alcaldía piden revisar actualización de estratificación para Tunja




Candidatos a la Alcaldía que atendieron el llamado de Última Hora Noticias, coinciden en que es un mal momento para imponer una revisión en la estratificación de la ciudad, con las implicaciones que esto trae. Aseguran que se debe revisar la medida para evitar un impacto negativo al bolsillo de la ciudadanía.


Pedro José Vacca Suárez, John Carrero Villamil y Franchesco Ospina Lozano, candidatos a la Alcaldía de Tunja, manifiestan que se debe revisar a fondo cual es el contrato y que tiene previsto el alcalde con esta iniciativa, pero lo que debe quedar claro es que los contribuyentes asuman la carga tributaria según sus condiciones socioeconómicas, y que no hayan decisiones inequitativas con la ciudad, se debe revisar los resultados pero no recargar más impuestos, tarifas de servicios públicos y seguir afectando los ingresos de los habitantes de Tunja, más con el impacto que se tuvo con la actualización catastral, la ciudad  no se puede proyectar afectando el bolsillo de los ciudadanos, que representaría un retroceso social.


Aseguran que se debe generar empleo, impulsar la creación y llegada de nuevas empresas y aumentar el número de contribuyentes pero no el valor de los impuestos, ya que son medidas que solo generarán afectación a las personas que no cuentan con capacidad de pago, ante las alzas que se vienen imponiendo.                              


Alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda Novoa, indicó que hará un pronunciamiento serio y responsable, una vez conozca los resultados del estudio, pues según él, por ahora todo son especulaciones.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com