Canchas por árboles, o árboles por cancha: Dilema para comunidad de Puerto Boyacá




Luego de la denuncia de un concejal de Puerto Boyacá, por la tala de 40 árboles para construir una cancha sintética,  el alcalde de la localidad está presionando a la comunidad, diciendo que si no aceptan las condiciones se llevará el escenario para otra vereda, lo cual no es necesario ya que en el Marfil, hay lugares más adecuados para ejecutar el proyecto.


Según Robinson Montoya Pérez, concejal de Puerto Boyacá, se había dicho que se suspendía el proyecto, entre tanto se realizaran las socializaciones con la comunidad, pero en realidad el secretario de Planeación de la Alcaldía está diciendo a la comunidad que sin no permiten la tala, simplemente se llevan el escenario para otra vereda, lo cual, dice el concejal no es concebible, ya que en la vereda El Marfil hay otros lugares donde se puede desarrollar el proyecto, por eso denuncia que se está generando una presión a los habitantes, que si bien requieren la obra, no desean que se genere la tala de la vegetación, por eso esperan que se tome la mejor decisión sin afectar el medio ambiente, pero propendiendo por el desarrollo del sector.


“Me parece denigrante y sucio lo que hace la Administración Municipal, presionar de esa manera a la comunidad para hacer la obra en ese sitio que no es el más adecuado, además hay otra parte de la historia y es que el proyecto está suspendido por presión ciudadana, pero además le pido al alcalde que cancele  el contrato, ´rimero para que redefina el proyecto sin daños ambientales y porque el contratista tiene vínculos familiares con el secretario de obras públicas, y tuvo información privilegiada sobre el contrato, todo eso debería ser tenido en cuenta para suspenderlo y retomarlo en mejores condiciones”. Manifestó Montoya.


Foto: Alcaldía Puerto Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com