“Bomberos de Samacá no quisieron firmar convenio”: alcalde de Samacá





Alcalde de Samacá indicó que bajo su administración se constituyó el Cuerpo de Bomberos del municipio  y se giran anualmente 40 millones de pesos provenientes de la sobretasa bomberil, sin embargo, aclara que pese a que se causa molestia, se controla el manejo e inversión de los recursos que son públicos y deben ser bien ejecutados.


Según Wilson Castiblanco Gil, alcalde de Samacá, en  el municipio no se había cumplido con la  norma y por eso no existía el Cuerpo  de Bomberos, por esta razón uno de los objeticos de esta administración fue cumplir con este proyecto, además se creó la sobretasa bomberil y se ha brindado apoyo para que la entidad este fortalecida y puede cumplir son su misión en caso de registrarse emergencias, no solo por incendios forestales, sino por otras circunstancias, pero pese a esto sean presentado inconvenientes por la supervisión de la ejecución de los recursos, pero por ser dineros públicos así debe ser.


“Ese convenio que teníamos el año pasado, debía cumplir ciertos requisitos por esta razón se solicitaron unos soportes e informes, que creo es el derechos de las cosas, pero ahí surgieron unas molestias, pero debo cumplir con mi deber como mandatario y en este año los bomberos solicitaron 80 millones de pesos, recursos que no se tienen, por esta razón no quisieron firmar, pese a que es de los municipios que más aportan a estas entidades, pero dejo claridad que estamos cumpliendo y se les entrega todos los recursos, por eso esperamos llegar a un acuerdo y seguir trabajando con la entidad, pero además entregaré todos los soportes a la Procuraduría para aclarar esta situación y evitar que no nos quedemos sin los bomberos en el municipio”. Indicó Castiblanco.



Foto: Alcaldía Samacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com