Avanzan compromisos con afectados de proyectos de vivienda en Tunja




Según el viceministro de vivienda, la Alcaldía ya contrató las primeras 60 viviendas para familias priorizadas en Torres del Parque y Estancia del Roble, y se espera el anuncio de los recursos que aportará Gestión del Riesgo. En cuanto a las entidades financieras deben informar las decisiones que tomen teniendo en cuanta la afectación sobre los créditos ante la declaratoria de calamidad.


Según Víctor Saavedra Mercado, viceministro de vivienda, siguiendo los compromisos con la Alcaldía y veedores, se hace seguimiento a los dos proyectos y los procesos acordados, por eso se informó que iniciando el segundo semestre se estarán entregando las primeras 60 viviendas para las familias que fueron desalojadas por riesgo de colapso, y para quienes tienen escritura pero sin propiedad, además la alcaldía contratará 110 nuevas construcciones más con inversión de seis mil millones de pesos, y con la declaratoria de calamidad se garantizarán más recursos para ir dando solución definitiva a las personas de estos dos proyectos de vivienda.


Por su parte Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, manifestó: “En lo relacionado con las entidades financieras, lo que hicimos fue informar la situación en la que se encuentran los proyectos, dimos a conocer que una calamidad se genera un impacto sobre los créditos y esperamos que en un próximo encuentro cada representante de los bancos, nos defina como será la refinanciación, pago de cuotas y demás acciones que deben implementar para evitar afectación a las personas que están pagando las cuitas bajo difíciles condiciones y sin tener sus viviendas, pero aclaro que esa es una decisión particular y autónoma, aunque estaremos atentos”.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com