Aumentan casos de amenazas a líderes sociales en Boyacá




Según Mauricio Reyes Camargo, defensor Regional del Pueblo, en Boyacá, sigue en aumento los casos de amenazas a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el Departamento. Pese a que la Policía y el Ejército han incrementado las acciones de seguridad, siguen las falencias por parte de la Unidad de Protección a Víctimas.


“La Defensoría del Pueblo emitirá en los próximos días una nueva alerta temprana como herramienta importante para que las Instituciones que tienen que ver con el tema, implementen acciones y mejoren la gestión para evitar que haya más víctimas mortales y contrarrestar esta problemática, por eso sugerimos que se redoblen los esfuerzos para proteger a estas personas, ya que son hombres y mujeres que velan por los derechos de la ciudadanía y defienden los intereses de las comunidades más vulnerables y olvidadas”. Indicó Reyes.


Manifestó el defensor que lamentablemente han aumentado las denuncias y casos de amenazas, pues aunque se habla que Boyacá es un remanso de paz y tranquilidad, esto es relativo y en algunas regiones se presentan hechos contra líderes y lideresas, por esta razón se debe prestar atención a tema, especialmente desde el Estado, a través de la Unidad de Protección, entidad a la que se le pide priorizar su gestión administrativa en favor de las personas que lo requieren, teniendo como meta combatir y erradicar este flagelo, con mecanismos rápidos y agiles que conlleven a mejores resultados, aunque resalta que en Boyacá se están adelantando acciones para tal fin.


Foto: Provictimas 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com