Al Buen Pastor y Barne presuntos responsables de atentado en Tunja. Les imputaron cinco delitos




Concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, homicidio agravado y porte ilegal de armas, fueron los delitos imputados a los dos presuntos responsables del atentado terrorista en Tunja el pasado 22 de octubre. Aunque no aceptaron cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento. Alias ‘Yurani’ fue remitida a la cárcel del Buen pastor en Bogotá, mientras que alias ‘Macho, quedo recluido en la cárcel de alta seguridad del complejo carcelario El Barne, así lo informó en Última Hora Noticias, Simón Martínez Escandón, procurador Judicial de Boyacá.


“Los hechos que se les atribuye son muy graves, donde perdió la vida uno de los uniformados de nuestra Policía Nacional y se causaron daños a unas instalaciones, por eso resaltamos que en una labor coordinada de Policía, Fiscalía, Procuraduría y los Jueces, hoy tenemos este resultado que nos permite la judicialización y el aseguramiento, por eso les formulamos cargos, y se les amparó con medida de aseguramiento en centros carcelarios, lo que permitirá la judicialización y la protección de los indiciados y del proceso, pero además quiero valorar y rescatar que fue nuestra Policía Metropolitana de Tunja, nuestras Fiscalías y nosotros como Procuraduría, quienes resolvemos el problema en el Departamento y los jueces se encargarán de tomar las decisiones definitivas” Significó el procurador Martínez.


Luego de cumplirse las audiencias de control de garantías se legalizó la captura y se imputaron los cargos ya mencionados, además se estableció que Yusleisly Yurani Marínalias, alias ‘Yurani’, serpia recluida en la ca´rcel Buen Pastor en Bogotá, y William Yesid Ramírez Castro alias ‘Macho’ en la cárcel de Alta Seguridad del complejo carcelario El Barne, como presuntos responsables del atentado que le costó la vida al patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, sucedido el 22 de octubre de 2018. Celulares, fotos, información humana, los vehículos utilizados durante el hecho y un sinnúmero de evidencias, hacen parte del proceso investigativos que permitió adelantar los allanamientos en Boyacá, Arauca y Casanare y la posterior captura de los dos presuntos integrantes del ELN, ahora seguirá el proceso judicial y se espera que en un periodo prudencial de tiempo, un juez de la república en Tunja o Bogotá, determine la condena y se logre cerrar el caso en una primera etapa.


Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com