Al 2030, el 50% de la población mundial podría padecerá hipertensión




Con el actual ritmo de vida, se proyecta que para el año 2030, el 50% de la población mundial actual, padecerá hipertensión y tendrá riesgo de sufrir un infarto. Urge concienciar a la personas frente a la importancia de implementar hábitos saludables y prevenir estas enfermedades, así lo dio a conocer, Luis Moya Jiménez, presidente Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.


Los resultados en Tunja son alarmantes de acuerdo con los análisis de los cardiólogos de la Liga, comparados con las cifras nacionales del  Ministerio de Salud de una prevalencia de hipertensión de 22 %, ya que de los asistentes, 60 % se le encontró hipertensión arterial, es decir que 233 mujeres y 195 hombres tenían la presión elevada, para un total de 428 y el 78% de los participantes desconocen las causas de infarto y según la escala de riesgo de framingham que usan los cardiólogos para predecir el riesgo se encontró que 36% presentan riesgo de sufrir uno.


La diabetes tuvo incidencia de 8%, el cigarrillo 14% y de las 451 mujeres que participaron 63%  toman alcohol al menos una vez a la semana. En marzo se realizará la segunda jornada de toma de presión arterial para la población interesada. Y pasados tres meses, con la misma metodología, se contrastarán los datos de las tres jornadas para determinar si se lograron bajar los índices de prevalencia de la hipertensión arterial en Tunja y las enfermedades colaterales, que pueden dejar graves secuelas en las personas, desde parálisis y pérdida de funciones vitales que generarían una pésima condición de vida.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com