58 ciclistas conforman el equipo Boyacá es Para Vivirla





Bajo el lema ‘Somos la fuerza de la Libertad’ se realizó la presentación oficial del equipo de ciclismo Boyacá es Para Vivirla. 58 deportistas conforman la nómina de la escuadra para el año del Bicentenario, así lo informó Oliverio Cárdenas DT equipo Boyacá es Para Vivirla.


El equipo de ciclismo profesional 'Boyacá es para Vivirla' presentó la nómina oficial de corredores para la presente temporada 2019, con un total de 58 pedalistas, distribuidos en diferentes modalidades, en Ruta (élite, sub-23, damas, juveniles y prejuveniles); la de Pista (élite); y Ciclomontañismo, que estarán presentes en diferentes competencias del calendario ciclístico nacional. Dentro de los principales retos para los de Boyacá está revalidar el título de la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Campeonato Nacional sub-23, la gran participacíón de la nómina élite y sub-23 en Vuelta a Colombia, Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud; así como el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo y el gran reto de la temporada los Juegos Nacionales.


En la modalidad de Ruta están figuras como los juveniles Edwin Cubides, campeón en el 2018 de la Vuelta al Futuro, y Germán Goméz, campeón nacional de la C.R.I. en este mismo año; así como Rafael Pineda, gran promesa del ciclismo colombiano y campeón de la Vuelta al Porvenir (2017), quien tendrá grandes retos en la categoría sub-23. Óscar Rivera, triple campeón de la Vuelta a Boyacá, será el líder con su experiencia, liderazgo y gran nivel en compañía de Javier Gómez, para llevar las riendas del equipo élite; mientras que en la categoría femenina estarán las múltiples campeonas Lorena Colmenares y Sérika Gulumá, reciente campeona nacional de la Contrarreloj Individual. Por su parte, Juan Camilo Puentes, gran revelación de la velocidad en el pasado Campeonato Nacional Juvenil con tres preseas doradas llega al equipo de Pista, que también lo conforman Diego Peña, que ha sido selección Colombia en las Copa Mundo de esta modalidad; y Angie Roa, con varias medallas en los campeonatos nacionales élite.

En Ciclomontañismo grandes referentes como 'La Dama del Ciclismo', Flor Marina Delgadillo, múltiple campeona nacional; Carolina Bonilla revelación en el 2018 de esta disciplina, Yesid Chía, campeón panamericano sub-23 y varias veces campeón nacional, y Wilmer Montaña, campeón de la Vuelta Internacional Azulita en Venezuela y vencedor de diferentes competencias en el ámbito nacional.


Foto: Gobernación de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com