45 minas de carbón y arena han sido selladas en Sogamoso




Según José Antonio Cárdenas Ríos, secretario de Gobierno Sogamoso, por solicitud de la Agencia Nacional Minera y Corpoboyacá, su dependencia ha realizado el cierre temporal de 45 minas de carbón y arena, además adelantan inspección en otras bocaminas que no cumplen la  normatividad vigente para su funcionamiento.


“En lo transcurrido de 2019, hemos dado cumplimiento a la solicitud de la Agencia como entidad encargada de regir la actividad minera y Corpoboyacá como autoridad ambiental, ya que nosotros como Administración, no tenemos competencia para sellar bocaminas o quitar licencias, pero si estamos obligados a dar cumplimiento a la solicitud de las entidades competentes, es así que en la vereda Morcá sellamos dos títulos mineros que abarcan 45 minas de carbón, asimismo sellamos un título para explotación de arena en la vereda Villita y Mal Paso, ya que sus propietarios  no cumplen con lo establecido para garantizar seguridad a sus trabajadores y evitar afectación ambiental entre otros”. Indicó Cárdenas.


Cabe aclarar que al tratarse de títulos mineros, se deben cumplir algunos requisitos que exige la Agencia Nacional minera, para que se establezca el funcionamiento legal, al realizarse algunos estudios por parte de la entidad y Corpoboyacá se estableció que no cumplen los requerimientos individuales, por esta razón se expide la orden que debe cumplir la Administración Municipal, por esta razón se expide la sanción de manera temporal, a la espera de que se cumpla la normatividad, pues en estos sectores han perdido la vida cuatro mineros en los últimos tres meses, por esta razón se hace mayor exigencia para evitar poner en riesgo a quienes realizan esta actividad.


Foto: Salvamento minero 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com