$25 mil millones costará la Clínica Esimed. Allí funcionará la Unidad Materno Infantil Perinatal de Boyacá




25 mil millones de pesos, es la oferta de la Gobernación y el Hospital San Rafael por las instalaciones de la Clínica Esimed Tunja. Se están gestionando recursos  y se pedirá autorización a la Asamblea para un cambio de destinación de dineros. En esas instalaciones funcionaría la Unidad Materno Infantil Perinatal de Boyacá, así lo informó Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.


“Yo sueño que mi hijo o hija nazca en este lugar, pero además que todos los boyacenses cuenten con un lugar digno y adecuado para que niños y niñas que lleguen a la vida, lo hagan en una buenas instalaciones, con buena atención y gran servicio como lo merecemos, por eso queremos que una clínica pública preste servicios de altura y al alcance de todos, únicamente dedicado al cuidado de madres y recién nacidos, para que nos brinden el mejor servicio, que no tengamos que esperar y sufrir malos tratos, menos cuando se trata de nuestra infancia, que no quede eso en manos de privados” Explicó Amaya.


Indicó el gobernador que aunque la negociación  no está fácil, ya que existen ofertas de privados, se avanza para que el Departamento se quede con esta clínica y sea operada por el Hospital San Rafael, para convertirla en una subsede de la Institución con la especialidad de Materno Infantil, por esta razón, se solicitó al Ministerio de Salud un apoyo de 7.300 millones de pesos y además se pedirá la Asamblea que autorice el cambio de destinación de los 6.000 mil millones de pesos que se habían destinado para la piscina de Puerto Boyacá, obra que tiene muchos inconvenientes porque no cuenta con licencias y problemas con la Ptar, además se destinaran 12.000 millones entre la Gobernación y el Hospital, y con la Clínica Cardio-Infantil y otras instituciones que tienen deuda con Saludcoop, para que Boyacá sean los acreedores y así reunir el valor  total para la transacción.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com