2.200 hectáreas se quemaron con el incendio forestal en El Cocuy




2.200 Hectáreas se vieron afectadas en el incendio que se presentó en el Parque Natural El Cocuy, por esta razón se ha solicitado a las autoridades que investiguen las causas de la conflagración, y de haber sido provocado, se dé con los responsables de esta tragedia ambiental, así lo dio a conocer  Germán Bermúdez Arenas, director Unidad Administrativa Especial de Gestión de Riesgo de Desastres Boyacá.


Le hemos pedido a la Fiscalía se investigue las causas de este incendio y que se establezca si hay responsables, ya que todo parece indicar que esto fue producto de una quema controlada, pero debemos esperar los resultados y le pedimos que de ser provocado, se judicialice a los responsables, por el gran daño ambiental que se generó en el lugar, el cual es irreparable y se requiere de inversión económica y de un trabajo arduo para superar en algo la afectación en esta zona protegida, por eso además vamos a buscar la figura que permita prohibir las quemas controladas, porque si bien se busca sensibilizar y prevenir, pues de ser necesario aplicaremos sanciones para evitar estas prácticas y proteger nuestros ecosistemas”. Manifestó Bermúdez.



Para fortalecer los Cuerpos de Bomberos y tener una reacción más efectiva y oportuna, se gestionará ante regalías 5.000 millones de pesos para fortalecer las entidades bomberiles, además con recursos propios se dotarán las unidades más débiles en Boyacá, y finalmente se buscará mejorar la tasa bomberil del Departamento, lo cual se revisará con la Secretaría de Hacienda, para que se generen más recursos desde el territorio, pero todo esto solo funcionará si hay compromiso de los alcaldes para mejorar las condiciones de estos organismos, pero también con la comunidad, para evitar que provoquen incendios y otros factores que generen emergencias.


Foto: Primera Brigada Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com