1.500 menores aún no llegan a los colegios de Tunja




Por falta de cumplimiento de requisitos o porque aún no han definido su situación académica por diferentes circunstancias, aproximadamente 1.500 niños, niñas y adolescentes, siguen por fuera del sistema educativo en Tunja. Ante la no definición total de matrícula, no se ha podido contratar 37 docentes, porque no se les puede asignar carga académica, así lo informó el Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja.



“Estamos avanzando en el proceso de matrícula ya que por condiciones de repitencia de hasta tres años, que por comportamiento y manual de convivencia no se ha definido si siguen con cupo, otros que de alguna manera no han clarificado si perdieron o no el año, entonces hay reclamaciones pendientes y hay una represamiento de estudiantes de grado sexto, que es muy complejo porque una mortalidad académica de 150 estudiantes que están en veremos ya que las Instituciones Educativas no tienen cupos disponibles, por eso estamos haciendo un plan de  mitigación para tratar de resolver estos problemas y definir el número de estudiantes que estarán en los planteles” Indicó el padre Leguízamo.



El objetivo es que antes de finalizar el mes se tenga definida esta situación, tanto para brindar garantías académicas, de transporte y alimentación escolar a los estudiantes, pero a la vez, para definirla planta de docentes, a la par con esto se trabaja con las zonas de orientación escolar, para que desde ya se fijen parámetros de sana convivencia, identificando casos críticos, para ir resolviendo posibles problemáticas, de la mano con los padres de familia y el entorno familiar.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com