Tractor incautado en Sativanorte no es de la Gobernación




Banco de maquinaría que entrego la Administración Seccional para el sector agropecuario en 78 municipios de Boyacá, aún no ha sido puesto en funcionamiento, ya que apenas se avanza en el proceso de asistencia técnica. Gobierno desmiente que el tractor incautado en Sativanorte, haga parte de este programa, así lo dio a conocer Segundo Chaparro Pesca, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.


Dentro del proyecto de modernización del campo que adelanta el Gobierno Departamental, se hizo la entrega de esta maquinaría, sin embargo, por ahora se está en la reglamentación de su uso, la asistencia técnica y la capacitación para su uso, asimismo se avanza en fijar los cronogramas de uso, pues la idea es que cada proyecto productivo, pueda utilizar estos equipos ocho horas semanales, según el registro único de asistencia técnica, con el compromiso de que las alcaldías asuman el combustible, mantenimiento y pago del operario, para que se pueda desarrollar los procesos de cultivo y cosecha.


Por su parte la Gobernación contratará los ingenieros agrónomos que supervisaran y brindarán acompañamiento a estos procesos, todo dependiendo la reglamentación de la ley, pero todo bajo la vigilancia y control de la Secretaría de Fomento Agropecuario.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com