Sigue limbo laboral y salarias para trabajadores de Esimed en Tunja




Con la decisión de suspender la venta de Medimás y las Clínicas Esimed, sigue la preocupación para más de 400 trabajadores en Boyacá a quienes les siguen adeudando mesadas, primas, vacaciones y Cesantías. Esperan que se definan si la Gobernación y el Hospital San Rafael adquieren estas instalaciones, para retomar la prestación de servicios, así lo informó Teresa Moyano Romero, presidenta Sindicato de Trabajadores de Esimed Boyacá.
“Ya nos hicieron un pago, pero sigue pendiente diciembre, primas, vacaciones y Cesantías, pero además seguimos en un limbo laboral porque después de la Acción Popular del senador Robledo, el Tribunal de Cundinamarca negó la venta de Medimás y Esimed, o sea que la posibilidad de reabrir la clínica aquí en Tunja se ve cada vez más lejana y muy seguramente en próximos días nos liquiden los contratos, por esta razón haremos una reunión con el Sindicato este martes para saber que va a pasar con  nosotros, pues ya llevamos mucho tiempo en este tema”. Indicó Teresa Moyano.


Antes de finalizar el año, se había planteado la posibilidad que la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Rafael, adquirieran las instalaciones de Esimed, sin embargo, no se ha avanzado en el tema, que para los trabajadores sería una buena solución ya que se contaría con una nueva Institución para atender a los boyacenses y pacientes de otras regiones y a la vez se garantizaría el derecho laboral de estos 400 trabajadores que en su mayoría son oriundos del Departamento, pero por ahora el panorama es incierto.

Foto: @AlejaPorrasC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com