Si o si, el 28 de febrero se entregará la Terminal de Transportes de Tunja




El 28 de febrero se debe entregar totalmente culminado el proyecto de la nueva Terminal de Transportes de Tunja. La Gobernación fijó un cronograma, que se verificará semanalmente, de generarse un nuevo incumplimiento se iniciará el proceso de caducidad o incumplimiento de contrato, así lo dio a conocer Oscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura de Boyacá.


El plazo para la entrega de las obras se venció el 16 de diciembre, pero antes de esa fecha el contratista solicitó un prorroga argumentando demoras de la Agencia Nacional de Infraestructura para otorgar el permiso para intervenir el carril de incorporación, el cual ya se tenía pero fue suspendido porque se iba a vencer, ante esto se hizo el trámite para su prorroga y a la vez se concedió un aplazamiento, a lo cual la gobernación de Boyacá estableció como última fecha el 28 de febrero del presente año.


“Se llegaron a varias conclusiones, una de ellas es que vamos a hacer comités de seguimiento semanalmente para controlar que se cumpla con lo establecido en la reprogramación que nos presentaron, pero en el momento que incumplan con esa reprogramación iniciaríamos un proceso de caducidad o incumplimiento del contrato, ya que no hay más plazos, pero ese incumplimiento lo aplicaremos cuando no se muestren avances en los comités de seguimiento semanal, por ahora podemos asegurar que se ha venido avanzando según lo pactado, y esperamos que el contratista siga en esta línea, según lo acordado, hasta el 28 de febrero”. Aseguro Corredor.


Finalmente se dijo que una vez se entregue la obra iniciará el proceso de habilitación, trámite que está adelantando el gerente de la sociedad que administrará esta Terminal, ya están radicados todos los documentos y se está a la espera de la respuesta que dé el Ministerio de Transporte para que pueda entrar en funcionamiento, así mismo se avanza en las obras conexas, según los estudios de movilidad entregados por la Uptc, en el cual se dejan obras a corto, mediano y largo plazo, como iluminación, señalización, reductores y manejo de ciclistas y peatones entre otras, lo cierto es que por ahora no hay una fecha específica para que esta Terminal de Transportes entre en operación.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com