Sendero ecoturístico ‘Ruta de La Libertad’




La Dirección Nacional de Parques Naturales y la Gobernación de Boyacá trabajan en conjunto para que en junio del presente año, se inaugure el sendero ecoturístico ‘Ruta de La Libertad’, el cual estará ubicado entre los municipios de Socha y Socotá.

Según Herman Amaya Téllez, asesor Contrato Bicentenario, ya se tienen identificados tres senderos, uno el sendero Laguna del Soldado, La Laguna de Socha y el sendero de Peña Negra, que en 27.5 kilómetros formaría  el sendero ‘Ruta de La Libertad, 18 kilómetros dentro del área protegida y nueve fuera del parque hacia el corregimiento Pueblo Viejo, el objetico es garantizar que se mejore la movilidad y sin afectar las zonas protegidas, se promueva el ecoturismo y el turismo cultural e histórico.


Para lograr la entrega y garantizar la protección y cuidado del entorno se establecieron mesas técnicas que trabajaran permanentemente en cuatro ejes, para lo cual ya se destinaron recueros que se ejecutaran en mejoramiento de la vía, del sendero, gestión predial y diseño del producto turístico.


Foto: Parques Naturales

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com