Murió en Ventaquemada una de las mujeres más longevas del país




El fin de semana murió en Ventaquemada Celina Rodríguez, una de las mujeres más longevas del país. Ella cumpliría 103 años el próximo 16 de marzo y toda la vida vivió en la vereda Ciatá de este municipio. Decía que el secreto de su larga vida era estar tranquila, por eso su frase favorita era “Conformémonos con lo que hay porque Dios vera”, así lo dio a conocer María del Pilar Ruiz Rodríguez, hija de Celina.


“Cuando podía se tomaba una cervecita, vivía tranquila, sin prisa, dedicada a cuidar y sacar adelante a sus 11 hijos, cocinaba en el fogón de leña, sembraba maíz, papa y ordeñaba, en fin todas las actividades del campo y siempre nos inculco el respeto y que no peleáramos con nadie, vivía tranquila y yo creo que ese era el secreto de su larga vida, le gustaba la unión con la familia y los vecinos, por eso la querían mucho, además pese a su avanzada edad, les puedo asegurar que hasta hace un año, tenía una memoria muy clara y prodigiosa”. Manifestó María del Pilar.


Siempre decía que su máximo orgullo era haberles enseñado a sus hijos y a sus nietos y bisnietos que la honestidad y la solidaridad son la base de una buena vida. A los niños les repetía lo que les dijo hace décadas a sus hijos: que respetaran a los maestros "incluso más a que los papás porque con ellos llegan el conocimiento, las leyes y la ilustración”.


Foto: Archivo familiar

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com